CÓCTEL COSMOPOLITAN
El cóctel Cosmopolitan es una bebida de aspecto sofisticado de color rosa intenso y con un delicioso y suave sabor ácido y ligeramente dulce que le ha permitido ganar popularidad y fama en muy poco tiempo.
El Cosmopolitan tiene sus orígenes en los años treinta donde en vez de usar Vodka se hacía con Ginebra. Sin embargo, realmente se pone de moda a partir de los años ochenta cuando Madonna lo declara su bebida favorita, y así mismo lo hace Carrie Bradshaw (personaje principal de la serie Sex and the City representado por Sarah Jessica Parker).
Ingredientes:
40 ml de Vodka
15 ml de licor Triple Seco o Cointreau
30 ml de zumo de arándanos
30 ml de zumo de lima
Hielo y rueda o cáscara de lima para decorar
Preparación:
Coloca hielos en una coctelera, cuantos más puedas mejor pues es muy importante servirlo bien frío. Sobre los hielos vierte el Vodka, el Triple Seco o Cointreau, el zumo de arándanos y el de lima. Agita enérgicamente la coctelera para lograr que se mezclen perfectamente todos los ingredientes.
Luego se sirve la mezcla en una copa de cóctel o copa de Martini sin hielos y decora la copa con una rueda o corteza de lima, o a quienes prefieren colocarle una cereza.
Foto Hush Naidoo Jade Photography