LONG ISLAND ICED TEA
Se presume que el Long Island Iced Tea, bebida que no tiene ni una sola gota de té helado, fue creada en un bar clandestino de Tennessee, en el barrio de Long Island, en los años veinte, durante la época de la ley seca. Su apariencia sí es muy similar a la del té helado, y esto propiciaba su consumo en lugares públicos, disminuyendo la posibilidad de que las fuerzas de la justicia detectaran que en realidad se estaba consumiendo una bebida alcohólica.
Este delicioso cóctel es un excelente ejemplo de que el todo es superior a la suma de sus partes. La extraña combinación de tantos licores tan diferentes suaviza la presencia individual de cada uno de ellos, resultando en un refrescante y maravillosa bebida que se deja colar muy fácilmente.
Ingredientes:
15 ml de Vodka
15 ml de Ron blanco
15 ml de Ginebra
15 ml de Tequila
15 ml de Triple seco o Cointreau
30 mil de Sour mix
30 ml de refresco de cola
Limón o lima para decorar
Preparación:
Llena una coctelera con hielo. Vierte el vodka, el ron, la ginebra, el tequila, el triple seco y el sour mix sobre el hielo. Tapa y agita bien todo en la coctelera. Vierte el cóctel en un vaso tubular alto con hielos y luego añade los 30 ml del refresco de cola para darle color. Finalmente, usa una rodaja de lima o de limón para decorar.
Y ahora, a brindar. ¡Salud!