MARTINI SECO O DRY MARTINI
Este delicioso y refrescante cóctel se debe tomar bien frío y es muy popular al momento del aperitivo o también antes de la cena. Una de las razones de su gran popularidad se debe a que es uno de los cócteles con más apariciones en las películas de Hollywood, siendo el favorito de varios directores como Humphrey Bogart y Woody Allen. Sin embargo fue la saga cinematográfica de James Bond la que lo elevó a tope.
El Martini Seco es de muy sencilla elaboración pues requiere solamente de dos ingredientes primordiales, la ginebra y el vermut seco que deben ponerse en proporción de 8:2 (5.5 cl. de ginebra por cada 1.5 cl. de vermut). Existen otras versiones con mayor proporción de ginebra (5:1, ó 7:1), o inclusive otra que sustituye la ginebra por Vodka. Igualmente existen las variantes dulces (con vermut rojo) y la denominada Martini Perfecto que combina vermut seco y rojo.
Concentrémonos en la preparación del Martini Seco.
Ingredientes:
1.5 cl. de vermut seco o vermut blanco
Un trocito de cáscara de limón
2 aceitunas sin hueso y preferiblemente sin relleno
Hielo
Preparación:
En una coctelera o vaso de mezcla alto previamente enfriado, coloca las piezas de hielo, la ginebra y el vermut seco. Mezclar los ingredientes suavemente y servirla sin los hielos en una copa de Martini también previamente enfriada. Añade una cascarita de limón a la bebida o exprimirle una gotitas del aceite de la cascarita en la mezcla. Finaliza tu cóctel decorando el Martini con las dos aceitunas pinchadas en un palillo (o si lo prefieres, con un par de cebollitas perla).