CÓCTEL OLD FASHIONED
Al Cóctel Old Fashioned se le atribuye ser el cóctel más antiguo del mundo, estimándose su origen a finales del siglo XVIII.
Su creación se realizó en honor al Coronel James E. Pepper (maestro en destilería y extravagante promotor del Bourbon) y se debate si se originó en el club de caballeros Pendennis Club en Louisville Kentucky o en el bar del reconocido Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.
Es un cóctel muy equilibrado y sutil, con un sabor redondo que le otorga el dulce del azúcar combinado con el amargo de angostura que permiten que resalte fuerza del Bourbon. Suele ser del gusto de damas y caballeros y se puede disfrutar en cualquier momento, preferiblemente en las celebraciones nocturnas.
Ingredientes:
60 ml o 2 oz de Bourbon o Whisky Bourbon (de maíz, de centeno o de trigo)
3 chorritos de Amargo de Angostura
1 terrón o una cucharada sopera al ras de azúcar
15 ml o 1/2 oz agua helada
Media rodaja o un twist de naranja
1 cereza al marrasquino para decorar (opcional)
Hielos
Preparación:
En un vaso de whisky old fashion (bajo), disolver el azúcar con el amargo de angostura y el agua hasta convertirlo en un jarabe. Añadir dos piezas de hielo y una onza del Bourbon, mezclando suavemente con una cuchara. A continuación añadir la otra onza de Bourbon y continuar revolviendo. A esta mezcla, se la añadirá la media rodaja o el twist de naranja. Mezclar u poquito más siempre muy suavemente. Colocar una dos rocas adicionales de hielo y la cereza al marrasquino.
Y ahora prepárate a disfrutar de tu cóctel Old Fashioned, un cóctel con mucha historia y tradición.